Amor para personas cultas


Parece que cualquiera da consejos de amor. Muchos de los cuales terminan en grandes desastres. 

Aquí hemos recopilado consejos sobre el amor de personas consideradas “cultas”. O por lo menos personajes conocidos por su amor a la lectura. Tal vez alguno de ellos te sirva.

No preguntes tonterías 

Cuando estás conociendo a alguien nuevo, no desperdicies demasiadas palabras (o valiosas horas de tu vida) haciendo preguntas huecas sobre cúanto se demoran llegando a la oficina todas las mañanas o qué les parece el clima. Como lo sugiere Tim Boomer, métete de lleno desde el inicio con grandes preguntas, como: “¿Qué trabajo es el que más te apasiona?” y “¿Cuál es el momento en que más has estado enamorado?”.

Pelear es mejor que ser cobarde 

uDemasiadas peleas pueden provocar un divorcio, pero resulta que pelearse poco también puede terminar con tu relación. Laura Pritchett y su esposo pensaron que el amor solo se trataba de la paz y la armonía, así que intentaron evitar el conflicto completamente. “Pero ese tipo de amor a menudo no sobrevive a la vida”, se dio cuenta, “y, al final, nuestro silencio se trató menos de respeto, afecto o amor que de cobardía”.

Te rompieron el corazón… Ve al médico

Cuando la estudiante de neurociencia Melissa Hill vivió una ruptura amorosa, supo que los químicos de su cerebro estaban haciendo que sintiera los mismos síntomas que los de una abstinencia de adicción a las drogas. En ese momento descubrió una investigación que sugería que el acetaminofén puede ayudar a aliviar el dolor físico de un corazón roto (pero sin importar qué tan mal te sientas, asegúrate de seguir la dosis indicada. Los riesgos de sufrir una sobredosis de acetaminofén son reales).
Ponle fin a la “friendzone”

Si alguien solo te trata como amigo y quieres que la relación sea algo más, no supongas que la persona averiguará mágicamente cuáles son tus sentimientos. En una época en la que muchas personas se conforman con no definir las relaciones durante meses o incluso años, depende de ti poder definir tu relación. Así que sé valiente y di lo que quieras. Es cierto: puede que después de hacerlo pierdas la amistad (o lo que haya sido), pero la claridad emocional puede ser tu recompensa.
No mueras si esta en linea… Y no es contigo.

La tecnología moderna nos aliviana la vida, pero también la enreda. Como descubrió Rachel Fields mientras esperaba un mensaje de texto de un potencial admirador, unos minutos pueden parecer una eternidad. Pero también sirven para descubrir que muchas de las inseguridades viven en nosotros mismos.
Y cuál te pareció acertada?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s