Los mexicanos si leen …


Pero que leen los mexicanos ?

Las estadísticas apuntan que los mexicanos al año leen en promedio 1.2 libros. Sin embargo, mensualmente se venden alrededor de seis millones de ejemplares de historietas de entretenimiento o revistas populares, lo cual indica que los mexicanos si son lectores, pero no de la literatura deseable.

​“Si hay un consumo de lectura considerable en nuestro país, puesto que hay una industria editorial que genera una producción que es consumida por los mexicanos de una manera abundante, aunque no es la deseable”.

Existen publicaciones semanales de temas sociales y políticos, las cuales palidecen en comparación con las revistas de espectáculos, ya que estás últimas tienen un tiraje extraordinariamente alto.

Por otra parte, añadió que el alto costo de los libros provoca que los mexicanos no tengan el acceso a éstos. “El precio de los libros, no sólo en México sino a nivel mundial va haciendo más complejo el acceso de mucha gente a los libros”.
Los costos de producción de un libro (impresión y materiales) son parte del 60 por ciento del costo de cada ejemplar. El 40 por ciento restante implica los trámites de comercialización, impuestos y permisos, así como todas las instancias de inmediación que tienen que ver con la obra. 

De tal manera que cuando una persona compra un libro, paga el 40 por ciento de trámites y el 60 por ciento de la obra como tal.


Ante este panorama, el académico propone incrementar los sistemas educativos, incentivar en la población el gusto por otro tipo de lectura.​

Cuestionemos lo que llega a nuestra Manos y fomentemos el habito de la lectura.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s