Identidad Personal.


… y quien eres?jovencita-oriental-dice-haber-logrado-convertirse-barbie-version-humana_2_1114612

La tarea más importante de la adolescencia consiste en la construcción de la propia identidad; es decir, la respuesta a la pregunta “¿quién soy en realidad?”. Es necesario desarrollar tus propios valores, opiniones e intereses y no sólo limitarte a repetir los de tus padres. Tienes que descubrir lo que puedes hacer y sentirte orgulloso de tus logros.

Mas que nunca deseas sentirte amado, respetado y reconocido por lo que eres como persona. Esta tarea es difícil para tus padres pues aveces hasta tu como adolescente no sabes quien eres, lo estas aprendiendo apenas.

Pero hay cosas que ya sabes sobre tu identidad:

(Actividad 1)

emos

Sin lugar a duda la identidad personal va cambiando durante toda la vida, habrá conceptos y acciones que ahora consideras aceptables que en unos años tal vez te hagan sentir apenado. Pero la mayoría de los cambios te ocurrirán durante la adolescencia. Así que ten paciencia disfruta esta etapa y abre bien los ojos para identificar cualidades que te gustaría que te identifiquen y trata de imitarlas.

El tener puntos en común con otras personas te hará pertenecer a diferentes grupos sociales. Esto también moldeara tu personalidad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s