10 Tips de “El Estudiante Exitoso”


1. Elaborar un calendario de estudios.no-estudiar-practicar

Los mejores estudiantes nunca fallan en planificar su éxito futuro. Si te sientes abrumado por la cantidad de trabajo que tienes ante ti, un calendario de estudio equilibrado te dará el extra de motivación que necesitas, ayudándote a concentrarte en una meta cada vez para ir avanzando poco a poco en su construcción. Te recomendamos este Calendario de Estudio online aquí.

2. No estudiar demasiado cada vez.

Si estudias demasiado cada vez, te cansarás y tu estudio no será muy efectivo. Distribuye el trabajo que tiene que hacer en periodos cortos.

3. Estudiar a las mismas horas cada día.

Si estudias a las mismas horas cada día, establecerás una rutina que se transforma en una parte habitual de tu vida, como comer o dormir. Cuando llegue la hora programada de estudio del día, estarás mentalmente preparado para empezar a estudiar.

4. Tomar Descansos

Está demostrado que nuestra capacidad de aprender y retener información disminuye en proporción directa al tiempo que pasamos delante de los libros. Por tanto, si quieres maximizar el uso de tu tiempo, es recomendable que dividas tu aprendizaje en el tiempo, realizando descanso entre las diferentes sesiones de aprendizaje. Trata de programar 20min. de descanso por cada dos horas de estudio.

5. Crear Apuntes Propios

El aprendizaje activo facilita la retención, el entendimiento y la comprensión de nuevos saberes. por lo que siempre sera mejor que tu cerebro ayude a crear los apuntes que pueda descifrar de lo que a aprendido de un tema. Cuando un tema se te dificulta trata de crear un apunte nuevo.


6. Dormir lo Suficiente356370_163043_1

El cansancio es el principal enemigo de la excelencia. La razón por la que dormir es importante es que, cuando descansas adecuadamente, tu cerebro asimila lo que has aprendido durante el día. Por lo tanto, cuanto mejor duermas, más aprendes. Este hábito de estudio es habitualmente menospreciado por muchos estudiantes con la excusa de que están muy ocupados. Sin embargo, los estudiantes de éxito reconocen la importancia de un buen descanso. ¡Vete a Dormir! …

7. Trabajar de primero en la asignación que encuentran más difícil.

Tu tarea más difícil va a requerir de  mayor esfuerzo. Inicia con la asignación más difícil puesto que es cuando tienes mucha más energía mental.

8. Pedir a tus amigos que no te llamen mientras estudias.facebook1

Pueden ocurrir dos problemas de estudio si sus amigos llaman durante sus horas de estudio. Primero, interrumpen su trabajo. Y no es tan fácil retomar el hilo de lo que se estaba haciendo. Segundo, sus amigos pueden hablar de cosas que lo pueden distraer de lo que necesita hacer. Esto incluye el celular, Facebook, Whatsapp, Snapchat, Mensajería, entre otros…

9. Practicar Bajo Condiciones de ExamenCumplir tus metas

Una de las principales maneras de asegurarnos de obtener el resultado deseado en nuestros exámenes es realizando pruebas y simulaciones que se asemejen al examen real. Esto significa que deberás apartar tus libros, introducir el factor tiempo, etc. . ¿Por qué no pruebas el examen que hemos preparado en la zona de descargas ? ¡No te preocupes! Es facilito.

10. Toma un pequeño Snack

Matarte de hambre no te hará un mejor estudiante, incluye un espacio para tomar algo de agua y un poco de alimento, no tiene por que ser tan formal. La fruta y el chocolate en pequeñas porciones seria genial.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s