Métodos de lectura Rápida


Existen diversos métodos de lectura rápida de los cueles podemos hacer tres grandes agrupaciones:

13571382781501-0-680x276

  • Lectura de Punto a Punto: Aquí el lector solo lee las oraciones que le interesan de manera específica de esta manera es posible abarcar mucha información en poco tiempo teniendo como plusvalía el hecho de que la información obtenida será del gusto o interés para los fines de lector.
  • Lectura en diagonal: Se le conoce como diagonal porque la vista frecuentemente va de un extremo al otro. Se trata de identificar y leer las secciones resaltadas del texto, por ejemplo el titulo, subtítulos, palabras acentuadas tipográficamente (negritas y bastardillas), las listas, conclusiones y algunos términos técnicos, así como las ilustraciones y sus epígrafes.
  • Scanning: Escanear es la palabra con la que se puede describir a los métodos englobados en esta categoría, lo que se hace es identificar la palabra que se desea encontrar y se hace un recorrido de búsqueda y solo se centra la atención cuando se encuentra.
  • SpeedReading: Parecida a los métodos diagonales, pero en esta agrupación se da consideración a la concentración y se ejercitan los ojos para que sus movimientos ahorren tiempo y se dirijan de manera precisa a los objetivos. Esta técnica es de las mas criticadas por su semejanza con la diagonal y porque no hay pruebas confiables de que se pueda entrenar la percepción visual.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s